24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Se amplía investigación en el caso de Esther López por seis meses

Se amplía investigación en el caso de Esther López por seis meses

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha decidido prorrogar la investigación sobre la desaparición y muerte de Esther López en Traspinedo, otorgando seis meses adicionales a petición de la Fiscalía, según información del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recogida por Europa Press.

La magistrada a cargo explicó en un auto que es necesario ampliar el plazo de instrucción para completar diligencias pendientes, como la ratificación de informes periciales y nuevas investigaciones que puedan ser necesarias para esclarecer los hechos.

Recientemente, se aceptó la solicitud de la Fiscalía para tomar declaración a los peritos que descartan la implicación del vehículo de Óscar S.M en el atropello mortal de la joven, así como la declaración de agentes de la Guardia Civil y un perito de SEADA, programadas para el 6 de septiembre.

Actualmente, Óscar S.M. es el único investigado en el caso, luego de que se sobreseyeran las actuaciones contra otras dos personas anteriormente investigadas, Ramón G. y Carlos Lucio G. D ('Carolo').

Un informe de la Guardia Civil sostiene la hipótesis de que Óscar S.M. habría cometido el crimen en un acto impulsivo luego de una discusión, atropellando a Esther López a poca velocidad mientras ella estaba de espaldas, sumado a otros factores como la intoxicación y la hipotermia.

Esther no murió en el acto y pudo haber sobrevivido con cuidados paliativos, revelando posibles negligencias en su atención médica. El informe también vincula el atropello al vehículo de Óscar S.M., un Volkswagen T-Roc, tras pasar la noche con amigos en Traspinedo la noche de los hechos.