24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Seis personas resultan heridas en dos accidentes de tráfico en Villamayor y Peñaparda, Salamanca.

Seis personas resultan heridas en dos accidentes de tráfico en Villamayor y Peñaparda, Salamanca.

En la provincia de Salamanca, este domingo se registraron dos accidentes de tráfico que dejaron un total de seis personas heridas. El primero ocurrió en Villamayor, en la SA-300, donde dos turismos colisionaron por alcance, resultando heridos leves los cuatro ocupantes de uno de los vehículos.

La llamada de emergencia alertando sobre este accidente se recibió a las 13:29 horas, y se activó la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca y dos ambulancias de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias - Sacyl para atender a las víctimas.

En el lugar, el personal médico atendió a tres mujeres de 44, 21 y 16 años y a un hombre de 54 años, trasladándolos posteriormente al Hospital Universitario de Salamanca en las ambulancias.

Por otro lado, en Peñaparda, en la CL-526, se produjo otro accidente minutos antes de las 15:51 horas. En este caso, un turismo se salió de la vía y volcó, dejando atrapados a sus dos ocupantes conscientes.

El 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, al servicio de extinción de incendios de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde donde se envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Robleda.

El personal médico atendió a una mujer y un hombre, ambos de unos 80 años, en el lugar del accidente, trasladándolos más tarde al Hospital Universitario de Salamanca en ambulancia. A la llegada de los equipos de salvamento de la Diputación, las dos personas ya habían sido sacadas del vehículo accidentado.