VALLADOLID, 15 Sep.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una advertencia de nivel amarillo debido a tormentas y fuertes lluvias que se esperan entre las 12:00 y las 21:00 horas de este viernes, 15 de septiembre, en todas las provincias de Castilla y León, excepto en la provincia de Soria.
Según las previsiones de la Aemet, se espera que algunas áreas de la Comunidad puedan experimentar precipitaciones de hasta 15 litros. Estas alertas afectan a las mesetas de León, Palencia, Zamora, Salamanca, Valladolid y Segovia.
Además, también se ha emitido una advertencia amarilla para la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos, así como las comarcas de Sanabria en Zamora y del Bierzo en León. Los sistemas centrales de Ávila, Segovia y Salamanca, así como el sur de Salamanca, también están bajo una advertencia amarilla por fuertes lluvias.
Estas advertencias estarán vigentes entre las 12:00 y las 21:00 horas, excepto en la meseta de Palencia, donde la alerta por precipitaciones de hasta 15 litros ha estado activa desde las 7:00 horas.
De igual manera, se prevé que para mañana, sábado 16 de septiembre, se siga manteniendo la alerta amarilla por acumulaciones de hasta 15 litros en la Cordillera Cantábrica de León y en la comarca de Sanabria en Zamora.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.