24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Torres desmiente acusaciones de Lobato y Tudanca sobre filtraciones desde el PSOE.

Torres desmiente acusaciones de Lobato y Tudanca sobre filtraciones desde el PSOE.

En el día de hoy, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha instado a los líderes del PSOE en Castilla y León y Madrid, Luis Tudanca y Juan Lobato respectivamente, a que compartan "sus puntos de vista" a través de los procesos internos del partido, al mismo tiempo que ha manifestado su desacuerdo con las denuncias de filtraciones desde Ferraz para cuestionar liderazgos.

En este sentido, el también secretario general de los socialistas canarios ha rechazado las acusaciones de Tudanca sobre los intentos de Ferraz por "desestabilizar cinco federaciones, incluyendo Castilla y León y Madrid, a través de filtraciones". Lobato también ha denunciado "fuentes anónimas" que buscan "socavar legitimidades" de ciertos liderazgos territoriales.

"No estoy de acuerdo con esas afirmaciones", ha declarado el ministro en una entrevista en la Cadena Ser, informada por Europa Press, donde ha instado a los secretarios generales de Castilla y León y Madrid a defender "sus puntos de vista" conforme a los estatutos del partido, los cuales cuentan con mecanismos para ello. "Al final, en Castilla y León, en Madrid y en Canarias, la militancia elegirá", ha afirmado.

En cuanto a la suspensión del proceso de primarias en el PSOE de Castilla y León, Torres ha señalado que "es necesario cumplir los estatutos", aunque ha admitido desconocer los detalles en este caso. "Es el partido más democrático, sin ninguna duda. La militancia elige a sus líderes con su voto y en igualdad de condiciones", ha subrayado.

La Secretaría de Organización federal suspendió la semana pasada la convocatoria del Congreso regional en Castilla y León argumentando que no se ajustaba a los estatutos del partido, que establecen que las citas autonómicas deben celebrarse después de las nacionales.

Tudanca aceptó la decisión a pesar de no compartirla y argumentó que se había "impedido a la militancia ejercer su voz". En una entrevista con Onda Cero este martes, acusó directamente al entorno del secretario de Organización, Santos Cerdán, de intentar desestabilizar cinco federaciones, incluyendo Castilla y León o Madrid, a través de filtraciones.