24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Trágico accidente en Ataquines (Valladolid): una persona pierde la vida al ser arrollada por un tren

Trágico accidente en Ataquines (Valladolid): una persona pierde la vida al ser arrollada por un tren

En Ataquines (Valladolid) ha tenido lugar un trágico incidente este martes, donde una persona ha perdido la vida tras ser arrollada por un tren, según informa el 112 Castilla y León recogido por Europa Press.

El lamentable suceso tuvo lugar alrededor de las 13.30 horas de este lunes, cuando el servicio de seguridad de Adif alertó a la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León sobre el arrollamiento de una persona por un tren de mercancías en una zona cercana al Camino Viejo de Guadapero.

Ante esta situación, el 112 puso en conocimiento del incidente a la Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, quienes desplazaron una UVI móvil al lugar del accidente.

Una vez en el lugar, el equipo médico confirmó el fallecimiento de la persona arrollada, de la cual no se disponen datos de identificación en estos momentos.

Adif ha comunicado, alrededor de las 14.20 horas a través de su perfil en la red social 'X', que la circulación entre Medina y Ataquines se vio interrumpida a causa de este trágico accidente en un punto no autorizado de paso, afectando la ruta de los trenes entre Medina y Ávila.

Finalmente, casi a las 17.00 horas, se informó que la circulación se restableció tras establecer un plan alternativo de transporte con trasbordos por carretera para los pasajeros afectados por la interrupción en la ruta.