24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Tres intoxicados por calefacción de carbón en Guardo

Tres intoxicados por calefacción de carbón en Guardo

En Guardo, una localidad de Palencia, tres personas han sido hospitalizadas después de resultar intoxicadas por monóxido de carbono emanado de una calefacción de carbón en su hogar. Según el 112 Castilla y León, se trata de un hombre de 58 años, una mujer de 53 y una menor de 17.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado alrededor de las 15.15 horas, momento en el que se recibió un aviso de que una persona se encontraba mal en una residencia de la calle Robles. Al llegar al lugar, los servicios de emergencia confirmaron la presencia de monóxido de carbono y descubrieron la calefacción de carbón, deduciendo que se trataba de un caso de intoxicación.

Ante la situación, el centro de emergencias del 112 activó a la Policía Local, la Guardia Civil y los Bomberos de la Diputación de Palencia, además de enviar una ambulancia de soporte vital básico y una Unidad Enfermerizada de Emergencias.

Los tres afectados fueron atendidos y posteriormente trasladados al Complejo Asistencial de Palencia. El hombre de 58 años y la mujer de 53 fueron llevados en la ambulancia de soporte vital básico, mientras que la menor fue trasladada en la Unidad Enfermerizada de Emergencias.