24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Tudanca a Mañueco: "Fuimos abandonados a nuestra suerte frente a la extrema derecha, y ahora les devolvemos el favor"

Tudanca a Mañueco:

El líder socialista advierte al presidente que será historia por pactar con Vox y "pasará a la historia por ello"

VALLADOLID, 3 Oct.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, ha centrado parte de su intervención en el Debate del Estado de la Comunidad en criticar el Gobierno de la Junta formado por PP y Vox y ha afirmado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco: "Ustedes nos dejaron solos con la extrema derecha y nosotros les hemos dejado solo con ellos".

El líder socialista ha señalado durante la mitad de su discurso la situación que vive la Comunidad debido al Gobierno de coalición de PP y Vox, argumentando que el Gobierno de la Junta está ahora "rehén" de Vox.

"¿Ha valido la pena señor Mañueco? ¿Ha valido la pena todo lo que ha hecho por mantenerse en el poder?", se ha preguntado Tudanca, a lo que ha respondido que en su discurso el presidente "ha evitado hablar del elefante en la habitación". "En Castilla y León parece que Vox no existe", ha señalado, criticando que durante su alocución el presidente "ni siquiera ha mencionado a su socio".

"Aquí dieron entrada por primera vez a la extrema derecha en nuestros gobiernos, aquí comenzó la simbiosis entre el PP y Vox, Castilla y León fue su comienzo y Castilla y León será su final", ha indicado Tudanca, quien ha lamentado que Vox, "como una termita", haya comenzado a "devorarlo todo" desde los cimientos e incluso haya "contagiado" al PP que, según ha defendido, "antes era moderado".

De esta manera, el líder socialista ha afirmado que en un año y medio el Gobierno de la Junta ha llevado a la Comunidad "al abismo", pasando de los "consensos y pactos a la falta de palabra"; "de la moderación a la radicalidad" y han pasado de hacer de Castilla y León "una tierra invisible" en el ámbito nacional a "hacerla notoria convirtiéndonos en el hazmerreír de España".