24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Tudanca critica duramente a la Junta por lucrar con la dependencia y los califica de "caraduras"

Tudanca critica duramente a la Junta por lucrar con la dependencia y los califica de

VALLADOLID, 19 Oct. - El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha criticado duramente a la Junta por su gestión de la dependencia en la Comunidad. Según Tudanca, la Junta ha llegado a pagar prestaciones de tan solo 17 euros al mes, lo cual considera una falta de respeto y una muestra de caradura.

Tudanca ha compartido su opinión a través de un hilo en la red social X, citando un informe de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales que revela una reducción de 98 millones en la aportación para dependencia de las autonomías en 2022, 7,4 millones de los cuales corresponden a Castilla y León.

El líder socialista ha aprovechado esta información para resaltar lo que considera un "truco" por parte de la Junta en relación a la dependencia en la Comunidad. Según Tudanca, el Gobierno de España incrementó la financiación destinada a las autonomías para este fin, mientras que la Junta de Castilla y León ha recortado sus partidas y se ha ahorrado 7,4 millones de euros en lugar de destinarlos a los dependientes.