SALAMANCA, 6 Jul.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha resaltado la importancia del turismo idiomático en la ciudad durante la recepción a 186 estudiantes y profesores de español brasileños y estadounidenses. Según el alcalde, cada estudiante deja una media de 3.600 euros durante su estancia y se espera que este año la cifra supere los 34.000 alumnos que llegaban antes de la pandemia.
La recepción tuvo lugar en la Torre de los Anaya y asistieron tres grupos de estudiantes y profesores de español de Brasil y Estados Unidos. Estos grupos se encuentran en la ciudad durante varios días para participar en cursos de español de distintos niveles, desde inicial a avanzado.
El primer grupo está formado por 138 alumnos y profesores brasileños, que permanecerán en Salamanca durante tres semanas. Realizarán un curso de español de tres horas diarias en diferentes niveles.
El segundo grupo está compuesto por 34 profesores brasileños de español que forman parte del programa 'Español excelente en Salamanca', que es resultado de un convenio entre la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento. Ellos realizarán un curso de una semana de duración para mejorar sus habilidades como profesores de español.
El último grupo está formado por 14 estudiantes de Estados Unidos que participan en el programa de turismo idiomático 'Ven a España, conoce Salamanca'. Este programa combina clases en la calle con visitas turísticas por la ciudad, la provincia y la comunidad autónoma. Los estudiantes permanecerán en Salamanca durante ocho días, pero antes habían participado en el Congreso Internacional del Español.