Valladolid da la bienvenida a la "gran familia" de la gastronomía con el inicio del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas.

Valladolid da la bienvenida a la

El miércoles 8 se llevará a cabo el Campeonato Mundial, donde se darán a conocer los ganadores de los certámenes de Pinchos y Tapas en una gala que se celebrará ese mismo día por la tarde.

En Valladolid, el lunes 6 de noviembre, 60 participantes de la XIX edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el VII Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, fueron recibidos en la Cúpula del Milenio. Estos eventos se desarrollarán hasta el miércoles.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, el presidente de la Real Academia de la Gastronomía, Luis Suárez de Lezo, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Jaime Fernández Lafuente, la concejal de Turismo, Eventos y Marca de Ciudad, Blanca Jiménez, y el director de los certámenes, Luis Cepeda, entre otros. También participó el embajador de India en España, Dinesh Kumar Patnaik, país invitado en esta edición.

En su discurso, Carnero expresó su gratitud y felicitación a los concursantes por formar parte de la "gran familia de los pinchos y las tapas". También destacó la labor diaria de los hosteleros y restauradores y la importancia de sorprender con nuevas creaciones gastronómicas.

El presidente de la Real Academia de la Gastronomía resaltó la relevancia que ha adquirido Valladolid en el ámbito de los pinchos y las tapas, lo cual ha llevado a un gran número de cocineros a inscribirse en las preselecciones.

Por su parte, el presidente de los hosteleros vallisoletanos hizo referencia al trabajo arduo que implican estos concursos tanto para los cocineros como para los establecimientos. Durante el evento, 60 bares y restaurantes de la ciudad se unirán a los finalistas para ofrecer las creaciones en sus locales.

El certamen nacional se llevará a cabo el lunes y martes en la Cúpula del Milenio, donde participarán 45 cocineros de todas las comunidades autónomas españolas. De ellos, cuatro son de Valladolid.

El jurado estará compuesto por reconocidos chefs y expertos gastronómicos. Además, en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas participarán tres personajes populares y expertos gastrónomos en cada una de las sesiones de 15 finalistas.

El VII Concurso Mundial de Tapas se celebrará el miércoles 8 de noviembre, con la participación de 16 concursantes de los 5 continentes. Los participantes fueron seleccionados entre 146 solicitudes de 43 países diferentes. El país invitado en esta edición es India.

El jurado del VII Campeonato Mundial de Tapas estará presidido por Pía Salazar, Mejor Pastelera del Mundo 2023. También estarán presentes reconocidos chefs y representantes de la gastronomía.

Tags

Categoría

Castilla y León