La Diputación, la Universidad de Valladolid y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) han comenzado a planificar los actos conmemorativos del Centenario del Nacimiento de Felipe II en el Palacio de Pimentel. El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, se reunió con los rectores de la UVA y la UEMC, Antonio Largo y David García, respectivamente, para establecer una comisión encargada de organizar los eventos relacionados con esta efeméride que tuvo lugar el 21 de mayo de 1527 en el Palacio de Pimentel.
Según explicó Íscar durante la reunión, la participación de las universidades vallisoletanas es fundamental para el desarrollo de un calendario de actividades riguroso desde el punto de vista académico. El objetivo es dar a conocer y reivindicar la figura de Felipe II en la memoria colectiva de la sociedad vallisoletana.
En el transcurso de la reunión, las tres instituciones acordaron la necesidad de involucrar a otras administraciones e instituciones, especialmente al Ayuntamiento de Valladolid, tanto en la constitución de la Comisión Organizadora como en la determinación del alcance y el ámbito temporal de la conmemoración.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.