Laguna de Duero (Valladolid), 12 Sep. - En una situación aún en curso, la Guardia Civil está llevando a cabo la búsqueda de una vaquilla que se ha escapado del matadero de Laguna de Duero temprano en la mañana de hoy, junto con otros nueve toros. Según informes municipales, el paradero de estos animales ha sido motivo de preocupación para las autoridades.
Inicialmente, se creía que se trataba de un toro el que estaba desaparecido, pero se ha confirmado que realmente se trata de una vaquilla de año y medio. Afortunadamente, no se considera que esta vaquilla represente un peligro inminente.
Como resultado de esta nueva información, las autoridades han reabierto el tráfico en la zona previamente acordonada. Sin embargo, tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Laguna de Duero continuarán con los esfuerzos de búsqueda hasta que el animal sea encontrado.
Además de utilizar medios terrestres, hasta el momento se ha contado con la ayuda de un helicóptero de la Guardia Civil y drones en busca de lo que ahora se sabe que es una vaquilla y no un toro.
Según los informes, fueron los responsables del matadero quienes alertaron a la Policía Municipal sobre la fuga de los diez novillos, después de que rompieran el muelle de seguridad de una de las puertas y la abrieran. Hasta ahora, los nueve toros restantes han sido recuperados y llevados de vuelta al matadero, y se espera que esto también se logre en las próximas horas con la vaquilla que aún no ha sido localizada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.